5 consejos para dormir mejor y tener un buen descanso

sleepy-woman-reaching-holding-alarm-clock-1200x801.jpg

Para tener un buen descanso por la noche, a los adultos se les recomienda dormir entre 7 a 8 horas.

Para tener un buen descanso por la noche, a los adultos se les recomienda dormir entre 7 a 8 horas. Aunque decirlo no es tan fácil como lograrlo, ya sea porque padeces de insomnio, no tienes buenos hábitos antes de ir a acostarte o tu lugar para dormir no es el más adecuado. En este artículo te queremos entregar 5 consejos para que logres mejorar tus horas de sueño y tener un buen descanso por la noche.

  1. Entorno adecuado: Puede parecer obvio, pero hay detalles que se deben tener en cuenta para tener un buen lugar para dormir en el hogar. Para empezar, cuida que tu habitación sea fresca, utiliza cortinas para impedir que la luz te mantenga desvelado y si tienes vecinos ruidosos utiliza tapones para los oídos.
  2. Lo que comes y bebes sí importa: Hay alimentos y bebidas que te mantendrán despierto al ser más difíciles de digerir o porque tienen efectos estimulantes como la cafeína. Es por eso que es preferible evitar comer muy pesado en la noche y no beber bebidas estimulantes antes de ir a acostarte. También procura evitar el alcohol, ya que puede interferir con el sueño.
  3. La actividad física ayuda: Realizar ejercicio con regularidad dentro de la semana puede ayudarte con tus problemas para dormir. Aunque se debe tener cuidado con realizar actividad física en horas cercanas a las que acostumbras a dormir, ya que podría tener el efecto contrario.
  4. Para dormir bien, relájate: Puedes tener la mejor habitación, pero si no estás relajado dormir será todo un desafío. Para lograrlo existen muchos métodos, puedes leer, tomar un baño, escuchar música suave o mediante técnicas de relajación. Prueba distintos métodos para descubrir cual te acomoda más.
  5. Apaga esa pantalla: La luz que proviene de la pantalla solo empeorará todo. Por lo que es preciso evitar usar el televisor, computador o el celular por lo menos una media hora antes de acostarse.

Fuente: Chilena Consolidada

logo_Mesa de trabajo 1 copia

CEDIMED brinda atención ambulatoria integral en salud, mediante múltiples especialidades Médico Quirúrgicas y Unidades de Apoyo de Diagnóstico

Centro Médico Cedimed todos los derechos reservados