Procedimientos

Urológicos

Cistoscopia


La Cistoscopia es un examen ambulatorio que consiste en mirar a través de una sonda con cámara (endoscopio) el interior de la uretra y de la vejiga. Esta imagen es proyectada a un monitor para que el Urólogo y el paciente puedan observar. Los hallazgos más relevantes se fotografían y son entregados en el informe final.


Leer más

Catéter Uretrovesical


El catéter urinario permanente consiste, fundamentalmente, en un tubo de silicona, hueco y flexible de dos canales que permite que la orina, la sangre, el fluido de irrigación se drenen permanentemente de la vejiga.


Leer más

Instilación Vesical


Es un procedimiento que consiste en introducir medicamentos a la vejiga, (Los más frecuentemente utilizados son: El  BCG -bacilo de Calmette y Guérin- o el Arginol para la Trigonitis) dentro de la vejiga, a través de una sonda que se introduce por la uretra.

Este procedimiento se realiza en una o varias oportunidades, la cantidad y frecuencia le serán precisadas por su urólogo. El tratamiento debe comenzar como mínimo quince días después de la resección endoscópica del tumor, cuando ya no exista hemorragia y después de verificar la ausencia de infección urinaria antes de cada instilación. Se realiza en forma ambulatoria y con anestesia local (gel anestésico en uretra) que minimiza las molestias y las hace tolerables.


Leer más

Uroflujometria


La Uroflujometría es la exploración más básica y sencilla en el estudio de los pacientes con trastornos del tracto urinario inferior. Es un examen que mide el volumen de orina eliminada del cuerpo, la velocidad a la cual se elimina y el tiempo que toma la eliminación


Leer más
logo_Mesa de trabajo 1 copia

CEDIMED brinda atención ambulatoria integral en salud, mediante múltiples especialidades Médico Quirúrgicas y Unidades de Apoyo de Diagnóstico

Centro Médico Cedimed todos los derechos reservados