Procedimientos

Endoscopia

Endoscopia digestiva alta


La endoscopia digestiva alta, también conocida como gastroscopia, es un examen médico que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno.

Se realiza por medio de un endoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y algo más de 100 cm de largo. El endoscopio se introduce por la boca y se hace avanzar por todo el tracto o conducto digestivo superior. Permite ver el interior del estómago y duodeno, pues dispone de una cámara de video en su extremo, cuya imagen se ve a través de un monitor.


Leer más

Colonoscopia


La colonoscopia es un método seguro y eficaz de examinar todo el revestimiento del colon y el recto, por medio de un instrumento tubular largo y flexible. Se usa para diagnosticar problemas del colon y el recto, y para realizar biopsias y extirpar pólipos de colon. La mayoría de las colonoscopias se hacen de manera ambulatoria con un mínimo de incomodidad y molestias.


Leer más
logo_Mesa de trabajo 1 copia

CEDIMED brinda atención ambulatoria integral en salud, mediante múltiples especialidades Médico Quirúrgicas y Unidades de Apoyo de Diagnóstico

Centro Médico Cedimed todos los derechos reservados