Un día típico para un pediatra puede incluir citas con niños enfermos, realizar exámenes físicos para evaluar la salud general, recetar medicamentos, analizar las opciones de tratamiento con las familias, coordinar con otros profesionales médicos para el diagnóstico, tratar emergencias pediátricas y educar a los padres sobre la enfermedad de sus hijos y cómo ayudar en el proceso de tratamiento. Los pediatras pueden trabajar durante el horario comercial habitual o en otros turnos según las necesidades de su empleador; algunos pediatras trabajan en la práctica privada y otros trabajan en hospitales y clínicas que están abiertas las 24 horas del día. La mayor parte de este trabajo se realiza en interiores en un entorno médico.
Para convertirse en pediatra, las personas primero deben obtener una licenciatura y postularse a la escuela de medicina. Una vez aceptados, completan cuatro años de la escuela de medicina y reciben el título de médico y comienzan una residencia en el campo elegido.
Una de las muchas cosas que debe hacer para prepararse para la llegada de su pequeño es elegir un médico para que supervise su atención médica. Un pediatra es un médico que se ocupa de la salud física, conductual y mental de los niños desde el nacimiento hasta los 21 años. Un pediatra está capacitado para diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades infantiles, desde problemas de salud menores hasta enfermedades graves.
También deben tener sólidas habilidades interpersonales, ya que la mayor parte de su interacción suele ser con niños enfermos y sus padres (a menudo preocupados). Esta puede ser una posición de alto estrés, por lo que la capacidad de trabajar en situaciones de alto estrés y manejar problemas y resultados inesperados.
Un día típico para un pediatra puede incluir citas con niños enfermos, realizar exámenes físicos para evaluar la salud general, recetar medicamentos, analizar las opciones de tratamiento con las familias, coordinar con otros profesionales médicos para el diagnóstico, tratar emergencias pediátricas y educar a los padres sobre la enfermedad de sus hijos y cómo ayudar en el proceso de tratamiento.
La mayoría de los hospitales preguntan si tiene un pediatra cuando va a dar a luz. El primer examen de su bebé puede ser con un pediatra del hospital o con el pediatra de su elección. Esto depende de la política del hospital y de si su pediatra hace rondas en el hospital donde da a luz. Si un pediatra del hospital examina a su bebé, le proporcionará a su pediatra los registros de estos exámenes.
Dra. Angelly me ayudó con el sarampión y estaba bien en unas semanas. ¡Ella es realmente genial y es mi doctora favorita!
Donec sed justo in lorem cursus auctor quis eget nisl. Sed rutrum leo non ante ullamcorper, nec tincidunt ligula lacinia.
Donec venenatis metus id iaculis mattis. Praesent auctor ut eros eget cursus. Nullam non augue ut augue posuere tristique.
Donec sed justo in lorem cursus auctor quis eget nisl. Sed rutrum leo non ante ullamcorper, nec tincidunt ligula lacinia. Donec imperdiet metus eu ligula pretium aliquam. Donec venenatis metus id iaculis mattis. Praesent auctor ut eros eget cursus. Nullam non augue ut augue posuere tristique. In lectus tortor, eleifend at erat ut, volutpat molestie diam. Sed laoreet ante sit amet lacus pretium, ut dictum augue rutrum. Pellentesque maximus porttitor lorem quis tincidunt. Etiam luctus ipsum ut eleifend eleifend. Pellentesque et sapien sagittis, mattis orci quis, auctor dolor. Curabitur posuere, ex nec lobortis ultricies, ipsum urna tempus quam, condimentum placerat ipsum risus non risus. In iaculis lacus purus, id iaculis ex venenatis ac. Ut facilisis massa et purus ornare pharetra. Pellentesque ornare consequat varius.