Cistoscopia

La Cistoscopía es un examen que consiste en mirar a través de una sonda con cámara (endoscopio) el interior de la uretra y de la vejiga. Esta imagen es proyectada a un monitor para que el Urólogo y el paciente puedan observar. Los hallazgos más relevantes se fotografían y son entregados en el informe final. Este examen está indicado para el estudio de:

·         Sangrado microscópico o macroscópico por la orina

·         Cistitis a repetición

·         Diagnosticar anormalidades de la vía urinaria

·         Estudio y control de los tumores vesicales y como estudio de dolor vesical, entre otras cosas. El objetivo fundamental es diagnosticar la causa de sus molestias, pero en algunas ocasiones se puede realizar con el fin de retirar o colocar un catéter en el uréter.

 

Indicaciones previas al examen.

La cistoscopia tiene una duración variable que en general va entre 10 a 30 minutos. Este examen se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local y no es necesario suspender fármacos habituales ni ayuno.

En caso que el especialista considere necesario, puede tomarse una pequeña muestra (biopsia), la que se envía a estudio.

 

Habitualmente no es necesario ir acompañado pero, en algunas ocasiones, el Urólogo le solicite asistir al examen con alguien ya que puede que se le administre algún antibiótico previo al examen.

 

Contacto Secretaria Programas Medicos
Maria Guerra
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
74305202
52-2234000